Ene 11 2017

Esta aplicación recopila todos los perfiles que tenemos abiertos en Internet para poder eliminar los que queramos.

Vivir conectados a Internet ya es un hecho. Numerosas cuentas, perfiles o suscripciones a webs hacen de nuestra navegación por la red una visita personalizada que se mantiene en pie gracias a los usuarios y contraseñas que guardan nuestra información en cada página.

No obstante, ¿recordamos todos los sitios en los que nos hemos dado de alta y por lo tanto nuestra información se mantiene en sus respectivas bases de datos?

Para resolver este problema, unos desarrolladores suecos, WilleDahlbo y LinusUnnebäck, han creado una aplicación online que nos permite borrar nuestro propio rastro de todas las páginas que ya no utilicemos y no nos interesen. Esta web se llama Deseat.me, y principalmente se dedica a rastrear nuestras suscripciones en la red y a ayudarnos a darnos de baja si así lo estimamos.

deseat-me

Inicio de la aplicación Deseat.me

¿Cómo funciona?

Una vez en la web deberemos proporcionar nuestra cuenta de Google. Los creadores solo han desarrollado la aplicación para los correos de Gmail, por lo que si el usuario no posee una de estas cuentas, la aplicación no le será útil.

La política de seguridad de la web nos asegura que nuestro correo y contraseña se mantendrán seguros y, por lo tanto, no habrá una navegación por nuestros correos que extraiga información privada o datos importantes. Simplemente Deseat.me rastreará los emails que confirmen la suscripción a diferentes sitios web para poder configurar la lista que se le mostrará al usuario.

A continuación, una vez realizado este proceso de rastreo, la aplicación muestra al usuario los diferentes sitios web en los que se encuentran sus datos, tales como correo, fecha de nacimiento o nombre y apellidos. En este paso de la web, podemos elegir qué perfiles guardar o cuáles desechar, en una interface totalmente intuitiva y sencilla.

deseat-me-2

Lista de perfiles en Deseat.me

No permite la cancelación directa

Sin embargo, aquí nos encontramos con otro de los inconvenientes de esta aplicación. Para poder dar de baja nuestro usuario de las webs tendremos que acceder a estas y desde allí cerrar nuestra cuenta, ya que Deseat.me no permite la cancelación directa.

La web aún se encuentra en sus inicios y todavía son numerosas sus carencias, pero la aplicación puede resultar realmente útil para que el usuario recuerde todos los lugares donde ha dejado sus datos personales, facilitándole así la posibilidad de borrar realmente su paso por la web, consiguiendo un mayor control por nuestra parte de la navegación que hacemos cada día por Internet, algo realmente importante en el mundo hiperconectado en el que vivimos.

Deseat.me

Argos32 es author


a creado 646 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+6 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 6 Votos
Loading...
Visitas 230


Un comentario hasta ahora...

  • Mensaje Privado

    Morlocks2016


    Comento el 11th enero 2017 a las 10:46 am: Reply to this comment

    Buen dato gracias amigo

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex