Nov 28 2016

mac

VLC permitirá a los usuarios controlar su visualización con del teclado y el ratón, mientras que las futuras versiones móviles harán uso del acelerómetro.

La popular aplicación gratuita de vídeo VLC, reconocida por ser capaz reproducir prácticamente cualquier formato de sonido o vídeo en prácticamente cualquier sistema operativo o plataforma de hardware (incluyendo la Apple TV o la Xbox), está a punto de sumar otro diploma a su pared añadiendo soporte para un medio completamente nuevo.

La compañía desarrolladora de VLC, VideoLAN, acaba de presentar una ‘Technical Preview’ para máquinas Windows y Mac que muestra cómo la versión de escritorio de su aplicación permitirá en breve reproducir fotos, panorámicas y vídeos de 360 grados. Para desarrollar el soporte para este formato, VideoLAN se ha asociado con Giroptic (un fabricante de cámaras de 360 grados). Se espera que la versión completa de esta funcionalidad venga incluida en el esperado VLC 3.0, cuyo lanzamiento se espera en el final del mes.

“Con la ayuda de Giroptic”, reza la web de VideoLAN, “VLC se convertirá en la primera gran aplicación de reproducción de vídeo capaz de reproducir vídeos de 360º ‘out of the box’. Este proyecto no hubiera sido posible sin su ayuda, pues fueron los responsables de proporcionar las cámaras, el código y la experiencia” que hicieron posible implementar las nuevas características. Richard Ollier, co-fundador y CEO de Giroptic, explica que “VLC es uno de los reproductores de vídeo más utilizados en todo el mundo, y esto permitirá que millones de usuarios saquen provecho de una nueva y prometedora tecnología”.

A partir de esa versión, VLC permitirá a los usuarios controlar su punto de vista haciendo uso del teclado y el ratón, y asegura estar trabajando para dichas funciones estén disponibles lo antes posible en las versiones móviles de su aplicación, recurriendo en este caso al acelerómetro para desplazarse a través de la imagen o vídeo. La compañía promete que para el próximo 2017 dará soporte también a visores de realidad virtual como los Oculus Rift, el HTC Vive o el Google Daydream.

Descarga VLC

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cudGljYmVhdC5jb20iIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIj5GdWVudGU8L2E+

Argos32 es author


a creado 504 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+2 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 2 Votos
Loading...
Visitas 149


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex