Oct 15 2016

Puntuales como siempre, recogíamos ayer en MuyLinux el lanzamiento de Ubuntu 16.10, la nueva versión de la distribución Linux más popular del panorama usuario final que hoy nos traemos para estas páginas por si acaso alguien más está interesado en echarle un vistazo.

Ubuntu 16.10 es una de las versiones intermedias de Ubuntu, esto es, recibirá actualizaciones durante apenas nueve meses antes de quedar obsoleta, lo cual no hace de ella una gran candidata sobre la que asentarse, especialmente estando tan reciente el lanzamiento de su anterior versión LTS, recomendada por el soporte extendido y la estabilidad. Asimismo Canonical, la compañía que la desarrolla, tiene la mente y el esfuerzo puesto en otros menesteres que, en resumen, reducen las novedades de interés de la nueva iteración al mínimo.

Sin embargo, Ubuntu 16.10 presenta una oportunidad curiosa facilitando la prueba de Unity 8, todavía en desarrollo. Unity 8 es el entorno de escritorio en el que Canonical lleva trabajando años en pos de la convergencia, de la posibilidad de adaptación a cualquier tipo de dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla…, pero sigue verde. No obstante, Ubuntu 16.10 ofrece la opción de probar los avances realizados hasta el momento directamente desde el inicio de sesión, a pesar de que el escritorio clásico y estable es el predeterminado.

Pero no solo de Ubuntu y Unity vive el usuario de esta distribución, quien tiene a su disposición un amplio abanico de posibilidades según las necesidades de su equipo o sus gustos personales. Así, a Ubuntu le siguen siempre Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu y Lubuntu, ediciones cuya principal diferencia se encuentra en el entorno de escritorio seleccionado. Toda la información y las descargas, en el artículo original de MuyLinux.

Fuente

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1192 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 129


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex