Oct 21 2016

El físico británico explicó por qué le preocupa el potencial que conlleva el intelecto artificial y qué errores podrían ayudar a rectificar.

El profesor Stephen Hawking en rueda de prensa en Londres el 20 de julio de 2015.

La creación del intelecto artificial será “lo mejor o lo peor que jamás le ocurra a la humanidad”, opina el reconocido físico Stephen Hawking.

El científico británico dio una conferencia esta semana con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), dedicado al estudio de posibles implicaciones del desarrollo de robots y del intelecto artificial.

“Pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de estupidez”, afirmó Hawking, citado por el portal Science Alert.

Sin embargo, pese a invertir tanto tiempo analizando los errores del pasado -se lamentó el científico- la humanidad parece cometer los mismos errores una y otra vez.

“Por lo tanto, resulta agradable que la gente, en cambio, llegue a estudiar el futuro del intelecto”, explicó el investigador.

En su conferencia Hawking admitió que está preocupado por las “poderosas armas autónomas” y “los nuevos métodos de los pocos de oprimir a la mayoría”, que conlleva el intelecto artificial.

Al mismo tiempo, advirtió que si los humanos empiezan a pensar sobre estos asuntos ahora, las tecnologías tendrán el potencial para hacer el bien.

“Tal vez, con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica podamos aliviar el daño hecho a la naturaleza por la última, la industrialización. Y, por supuesto, buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza”, explicó Hawking.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vYWN0dWFsaWRhZC5ydC5jb20iPkZ1ZW50ZTwvYT4=

Argos32 es author


a creado 510 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 64


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex