Ene 12 2017

Raro es el hogar que hoy en día no cuenta con una conexión a Internet, ya sea ADSL, fibra o cualquier otra opción que usemos para conectar todos los dispositivos que tenemos en casa. Aunque lo cierto es que muchos de ellos sólo se pueden conectar a través de WiFi, los ordenadores los podemos conectar bien a través de cable Ethernet o de WiFi. Cada tipo de conexión tiene sus ventajas, por lo que cada uno deberá decidir cómo se va a conectar.

Si te conectar a través de cable verás cómo Windows creará una red local con tu equipo, que puedes gestionar desde el panel de control. Si cuentas con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, entonces también podrás acceder a los ajustes Ethernet desde la nueva página de Configuración.

De cualquier manera, si vamos a Conexiones de red podremos ver cómo aparece nuestra red con el nombre del adaptador y de la red local. El adaptador lo podemos renombrar para poder identificarlo más fácilmente si tenemos muchas conexiones, sin embargo, Windows 10 no facilita la tarea de poder cambiar el nombre de la red local. Un nombre que por otra parte suele ser del tipo red 2, red 3…, o un nombre poco identificativo y que dependerá de quién le asigne en cada caso.

Por lo tanto, si queremos cambiar el nombre de nuestra red local vamos a tener que acceder al registro de Windows y realizar un cambio en la conexión correspondiente. Antes de proceder con la modificación, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los valores del registro por si en algún momento tenemos que restaurarlos. Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y navegamos hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\
NetworkList\Profiles.

Ahí vamos a ver cómo existen diferentes claves, concretamente una con cada conexión que tengamos en el ordenador. Como no tienen un nombre legible, debemos ir una a una comprobando el valor de tiene el valor de cadena con el nombre ProfileName que hay dentro de cada una de las claves dentro de Profiles.

Una vez hemos identificado nuestra red local, cambiamos el valor de Red 2, Red 3 o el que tenga por defecto por el que queramos para identificarla y una vez que hemos hecho el cambio, podremos comprobar cómo se hace efectivo al momento sin tener que reinciar el equipo. Para ello, podemos volver a ir a nuestras Conexiones de red o Centro de recursos compartidos y ver cómo nuestra red local ya la reconoce el sistema operativo con el nombre que la hemos puesto.

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1308 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 89


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex