Oct 6 2016

A scary clown pictured at Wizard World Comic Con in Portland, Oregon, on Feb. 21.

Internet tiene la capacidad de hacer viral casi cualquier cosa, las más terroríficas. En Estados Unidos lo saben bien, pues una oleada de payasos asesinos siembra el terror con sus bromas y sustos por todo el país.

El fenómeno comenzó en agosto, cuando comenzaron a avistarse los primeros casos. Inspirados en el popular protagonista de It, la novela cumbre de Stephen King, muchos bromistas se colocaron el disfraz de payaso asesino para aterrar a sus conciudadanos, dando lugar a algunos vídeos de sustos virales.

Estos vídeos han hecho que el fenómeno se multiplique. En los últimos días ha alcanzado una dimensión que comienza a preocupar a las autoridades. Algunos medios ya lo han bautizado como Clown-pocalypse, un juego de palabras que viene a significar Apocalipsis Payaso.

Los payasos asesinos tratan de aprovechar una fobia muy común para aterrorizar a todo Estados Unidos. La broma consiste en deambular disfrazado  con una actitud peculiar por vecindarios al azar. Al cruzarse con un ciudadano solo, lo persiguen y tratan de rodearlo, algunas veces con la ayuda de un amigo igualmente vestido.

Si es posible, intentan grabar sus bromas en vídeo para compartirla en Internet. La popularidad de estos clips ha hecho que más y más gente intente emular a los pioneros de esta oleada de terror. Mientras tanto, las personas que sufren coulrofobia de esta fobia.

Clown masks sit on a shelf in an Indiana garage.

Además del fenómeno viral, la fiebre de los payasos asesinos tiene bastante que ver con el marketing. Varias marcas han aprovechado para hacer campaña con figurantes disfrazados. Por ejemplo, una película de terror o varias tiendas de disfraces, que tratarán de hacer su agosto vendiendo disfraces para Halloween.

Algunos avispados incluso han creado un mapa basado en Google Maps para localizar todos los avistamientos. De momento es bastante incompleto, pero irá llenándose conforme el hype se vaya extendiendo en las próximas semanas. Cuando llegue Halloween, seguramente la moda se haya extendido a otros países, entre ellos España.

Fuente

Argos32 es author


a creado 663 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+2 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 2 Votos
Loading...
Visitas 329


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex