Oct 29 2016

firefox quantum

Mozilla quiere tener el navegador más rápido de todos, y con este propósito ha puesto en marcha Project Quantum. La compañía aclara que no se trata de un nuevo navegador web, sino de un proyecto para construir un motor web de nueva generación para los usuarios de Firefox.

El motor web es el núcleo del navegador, donde se ejecuta todo el contenido que se visualiza al navegar por Internet. Los navegadores aparecieron por primera vez en la era de los ordenadores de escritorio, cuando los equipos tenían CPUs de un solo núcleo y no se podía hacer más de una cosa a la vez. Sin embargo, en la actualidad los smarpthones, las tablets y los ordenadores están equipados con procesadores más sofisticados, con dos, cuatro o más núcleos, así como con GPUs de alto rendimiento que pueden acelerar el renderizado y otros tipos de cálculo.

Aunque en sus primeros años Firefox fue la alternativa preferida por los usuarios a Internet Explorer, lo cierto es que con el paso de los años y a causa del ascenso de Chrome, el navegador de Mozilla ha quedado relegado a un segundo plano. Ahora, la corporación quiere optimizar su motor para adaptarlo a las características y requerimientos de los nuevos contenidos de la web, con la finalidad de volver a ganar relevancia y plantarle cara a la solución de Google.

Quantum utilizará el motor Gecko como base sólida y explotará al máximo el hardware moderno gracias a una serie de componentes de alto rendimiento, como Servo, su nuevo motor de renderizado. Gracias a este nuevo proyecto, a partir de finales de 2017 Firefox será un navegador mucho más rápido que en la actualidad y contará con importantes mejoras.

De acuerdo con Mozilla, el motor resultante garantizará una experiencia de usuario rápida y suave tanto en los sistemas operativos móviles como en los de escritorio. Además, promete que el rendimiento será infinitamente mejor: las páginas se cargarán con mayor velocidad y, en palabras de David Bryant, jefe de ingeniería de Mozilla, “el desplazamiento será suave como la seda”.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly9jb21wdXRlcmhveS5jb20iIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIj5GdWVudGU8L2E+

Argos32 es author


a creado 515 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+5 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 5 Votos
Loading...
Visitas 146


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex