Oct 12 2016

Entre los motivos, está el hecho de que la mayoría de la gente usa cada vez más un smartphone para sus tareas básicas.

Por octavo semestre consecutivo, las ventas de PC prearmados han vuelto a descender, según nuevo reporte de Gartner.

En total, se repartieron 68.9 millones de equipos en el tercer cuarto de 2016, lo que implica un descenso de 5.7% respecto al trimestre anterior. Lenovo, HP, Dell, Asus, Apple y Acer son -en ese orden- las marcas que más equipos venden en todo el mundo.

Para Gartner, se trata de la caída más extendida en el tiempo de las ventas de equipos de fábrica.

Las razones para esto son varias, pero principalmente tiene que ver con que la mayoría de la gente no ve la necesidad de actualizar su equipo y especialmente cuando para tareas básicas un smartphone cumple muchas tareas a la perfección. “En mercados maduros, la mayoría de los usuarios utiliza tres dispositivos diferentes y entre ellos, el PC no es una prioridad por lo que no hay necesidad de actualizar el computador como antes.”

Por otra parte, “en mercados emergentes la penetración del PC es baja. La gente usa principalmente tablets o teléfonos y no tienen necesidad de usar un computador como en otras partes del globo”.

Un punto interesante del reporte dice que, si bien en estos números no se considera el Chromebook, se han distribuido más de estos equipos que los mismos PC.

El reporte no considera las ventas de partes y piezas individuales, eso sí, pero dichas ventas no cambian demasiado el panorama toda vez que la mayoría de los equipos que se venden en el mundo son prefabricados y quienes optan por armar sus propios equipos son un porcentaje menor.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZheWVyd2F5ZXIuY29tLzIwMTYvMTAvbGFzLXZlbnRhcy1kZS1wY3MtY2Flbi1wb3Itb2N0YXZvLXRyaW1lc3RyZS1jb25zZWN1dGl2by8iPkZ1ZW50ZTwvYT4=

Argos32 es author


a creado 506 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+2 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 2 Votos
Loading...
Visitas 146


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex