Nov 19 2016

Ahora, con ustedes, una extensión que advierte sobre sitios web con noticias falsas desde el feed de la red social.

Deberíamos comenzar a publicar una serie de extensiones que detectan páginas web con noticias falsas.

Previamente hablamos sobre una extensión para Google Chrome que te advierte sobre sitios web con información “falsa o engañosa”, resultado de la crisis surgida tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Facebook fue señalado como uno de los culpables, lo cual negó el mismo Mark Zuckerberg.

B.S. Detector es una extensión para Chrome creada por Daniel Sieradski que detecta noticias de páginas web consideradas como “fuentes cuestionables”, advirtiéndole al usuario mediante un mensaje cuando pasa el puntero por encima de la publicación.

B.S. Detector en acción.

Según comenta Sieradski en Product Hunt, desarrolló la extensión en aproximadamente una hora, pero menos le puede tomar a Facebook acabar con este tipo de noticias si se lo propusiera. La extensión está basada en una compilación de sitios web catalogados como engañosos, especialmente del tipo políticos, entre los cuales están InfoWars y NaturalNews.

Esta extensión, al igual que Fake News Alert, son un concepto que podría evolucionar en un algoritmo que detecte automáticamente información cuestionable. Así no dependerían de una lista mantenida manualmente y actuarían por su cuenta.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZheWVyd2F5ZXIuY29tIiB0YXJnZXQ9Il9ibGFuayI+RnVlbnRlPC9hPg==

Argos32 es author


a creado 515 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 158


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex