Oct 20 2016

Científicos del Oak Ridge National Laboratory han llevado a cabo un descubrimiento accidental que podría ayudarnos a luchar contra las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), principal causante de lo que conocemos como efecto invernadero.

Hablamos de un proceso que permite transformar el dióxido de carbono en etanol, una sustancia que como sabemos se puede utilizar como combustible. Para ello los científicos han empleado un proceso electroquímico que implica el uso de pequeños picos de carbono y cobre durante la conversión.

A todo esto se debe añadir también nitrógeno y es imprescindible aplicar un voltaje (1,2V) para que esté completo y se consiga un resultado satisfactorio, así que como vemos es un proceso bastante complejo, aunque podemos decir que en esencia lo que hace es revertir el proceso de combustión.

Los resultados que han conseguido hasta el momento son satisfactorios ya que al disolverse en agua se ha llegado a una tasa de éxito del 63%, pero lo mejor es que funciona a temperatura ambiente y no requiere el uso de metales raros y caros.

Como no podía ser de otra forma este hallazgo ya ha sido debidamente registrado y según sus responsables podríamos verlo escalar muy pronto en numerosas aplicaciones industriales.

Más información: SlashGear.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cubXV5Y29tcHV0ZXIuY29tIj5GdWVudGU8L2E+

 

Argos32 es author


a creado 506 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+4 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 4 Votos
Loading...
Visitas 127


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex