Nov 10 2016

Memes rajoy PP

El Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para prohibir los memes que atenten contra el honor y la intimidad personal.

¿Dónde termina la libertad de expresión y dónde comienza el derecho al honor? ¿Cómo se decide si un meme es una crítica política o un insulto? ¿Se puede calibrar el honor, o la gravedad de una parodia?

Una de las leyes más controvertidas del gobierno de Mariano Rajoy ha sido la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente con el nombre de Ley Mordaza, al considerar como delitos actos y manifestaciones que para muchas personas suponen libertad de expresión.

Apenas unos días después de que Mariano Rajoy haya sido investido Presidente del Gobierno, el PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que tiene como objetivo modificar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal para “adaptarla a las redes sociales“.

El PP presenta una proposición no de ley para prohibir memes

Si la ley se aprueba en el Congreso publicar memes en Twitter u otros foros o redes sociales será delito si un juez considera que atentan contra el honor o la intimidad personal.

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar. Los memes (fotos y animaciones manipuladas con la intención de parodiar) son una forma de expresión muy popular en Internet, que tiene aún más éxito en los entornos de sátira y crítica política. Se han creado hashtags como #SinMemesNoHayDemocracia para protestar ante la perspectiva de que ciertos memes puedan considerarse delito, cuando su intención es la crítica política.

Fuentes del PP han matizado que “la propuesta de la reforma de la ley no hace referencia a los memes salvo que en ellos se incluya un insulto, una amenaza de muerte o que se impute un delito al personaje en cuestión“.

La presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, Virginia Pérez, afirma que se trata de “una amenaza a la libertad de expresión“, y asegura que es una propuesta innecesaria porque la actual ley ya recoge el derecho al honor y a la intimidad personal de forma general, en todos los ámbitos, incluido Internet y las redes sociales.

Para que esta proposición no de ley que podría prohibir los memes salga adelante necesita la mayoría absoluta del Congreso, que el Partido Popular no obstenta. Por tanto, requiere los votos de otros partidos para poder aprobarla.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly9jb21wdXRlcmhveS5jb20iPkZ1ZW50ZTwvYT4=

Argos32 es author


a creado 515 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+8 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 8 Votos
Loading...
Visitas 251


6 comentarios hasta ahora...

  • Mensaje Privado

    VinDiesel


    Comento el 10th noviembre 2016 a las 12:19 pm: Reply to this comment

    Esta politicos solo quieren que cada dia tengamos menos libertad,la culpa la tienen los votantes del PP que no tienen ni idea de lo que an hecho.

    Pregunta: Si un niño se por mal miente,roba no le vas a dar un caremelo?
    Hay que castigarlo pues lo mismo tenian que haber echo con el PP yo no se que clase de gente a votado a este partido pero es alucinante yo flipo.

    Mienten en todo engañan para que les votes y la gente lo sabe,destruyen los disco duros de barcenas,corruccion y siguen votando al PP estan locos,es mi opinion.

    Te voy a subir un video que me mandaron por Wassap que dice toda la verdad sobre el PP:
    http://www114.zippyshare.com/v/ZtW05vJn/file.html
    Hay lo tienes amigo ya me cuentas que te parece el video,VERDE.

  • Mensaje Privado

    Akila


    Comento el 10th noviembre 2016 a las 12:39 pm: Reply to this comment

    Todos son corruptos amigo VinDiesel, el PP o PSOE, ninguno de los dos partidos constitucionalistas se libra. A mí personalmente me dan verdadero asco los partidos, y me siento indignado y avergonzado con los malditos políticos de este país. Están dando una mala imagen ante el mundo entero y muchos pensaran que todos los españoles somos igual de ladrones y corruptos.
    Espero que no haya otras nuevas elecciones porque me negare a votar, estoy hasta las pel… de todos ellos.
    Saludos y gracias Argos por la info

  • Mensaje Privado

    jsarmient


    Comento el 10th noviembre 2016 a las 12:42 pm: Reply to this comment

    No problem.Estos ya no podrán aprobar nada por su cuenta sin apoyo de otros,es una gran noticia para que empiecen a cambiar muchas cosas.Saludos.

  • Mensaje Privado

    VinDiesel


    Comento el 10th noviembre 2016 a las 12:50 pm: Reply to this comment

    Mirar esto es para alucinar:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-pacto-ciudadanos-conciliacion-jornada-laboral-5605519

    Eso en cuanto ya lo nombraron presidente a un que a mi no me sorprende nada de el PP no hacen mas que mentir.

  • Mensaje Privado

    Argos32


    Comento el 10th noviembre 2016 a las 2:22 pm: Reply to this comment

    Para que os riais un poco aquí os dejo un video muy simpático, jajaja
    Gracias por vuestros comentarios

  • Mensaje Privado

    Morlocks2016


    Comento el 11th noviembre 2016 a las 5:53 am: Reply to this comment

    @Argos32: jajajaja, el video está súper simpático. Gracias por la info.

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex