Nov 21 2016

El “made in EE.UU.” doblaría el precio de los productos Apple

Ya os contamos en esta noticia que cabía la posibilidad de que los productos Apple se empezaran a fabricar en Estados Unidos, una medida que el gigante de la manzana habría empezado a sopesar y a valorar, pero que desde luego podría tener consecuencias demasiado graves en el precio de venta.

Según informan desde la prestigiosa publicación Nikkei Apple ha comentado esta posibilidad con Foxconn y Pegatron, pero la segunda rechazó la idea directamente asegurando que los costes se dispararían enormemente, aunque sin entrar en cifras concretas.

Por su parte Terry Gou, cabeza de Foxconn, no lo rechazó de plano pero su entusiasmo con esta idea fue nula, ya que estimó que el traslado de la producción a Estados Unidos podría llegar a duplicar el precio de los productos Apple, cosa que obviamente acabaría elevando los precios de venta.

Lo ilustramos con un ejemplo para que se entienda mejor, actualmente el iPhone 7 de 32 GB le cuesta a Apple unos 225 dólares con la cadena de producción en China. Si dicho terminal se fabricara en Estados Unidos el coste subiría a unos 450 dólares.

Teniendo en cuenta que Apple lo vende por 649 dólares todavía tendría un margen de beneficio de unos 200 dólares, pero como vemos el “bocado” sería importante y acabaría reduciendo en gran medida los ingresos del gigante de Cupertino, que probablemente acabaría subiendo los precios, y mucho.

No resulta disparatado pensar que un iPhone 7 de 32 GB fabricado en Estados Unidos se pueda vender por unos 1.000 dólares, una cantidad a todas luces excesiva que haría perder cuota de mercado a Apple.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cubXV5Y29tcHV0ZXIuY29tIiB0YXJnZXQ9Il9ibGFuayI+RnVlbnRlPC9hPg==

Argos32 es author


a creado 506 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+5 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 6 Votos
Loading...
Visitas 153


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex