Oct 26 2016

Camina por Marte o sumérgete entre los restos del Titanic

Diez trucos para sacarle partido a Google Earth
Google Earth tiene muchas más prestaciones de las que imaginabas.

Volar en un simulador

Con un joystick o simplemente una combinación de teclas y ratón podrás controlar este simulador de vuelo. Antes de despegar, tienes que escoger qué avión quieres pilotar y desde dónde vas a salir, desde tu ubicación actual (vista actual) o desde un aeropuerto.

A partir de aquí aparece en la pantalla el panel de visualización, desde el cual podrás supervisar todo lo que ocurre durante el vuelo. El control mediante joystick es muy intuitivo. En cambio, si usas teclado y ratón tendrás que configurar las opciones antes de empezar a volar. Para usar el simulador de vuelo necesitas tener Google Earth instalado en tu ordenador (Mac, Windows o Linux).

Viajar al espacio y ver la Luna y Marte

Superfície de la Luna fotografiada durante las misiones Apollo de la NASA.
Superfície de la Luna fotografiada durante las misiones Apollo de la NASA.

Google Earth también dispone de una colección de imágenes de alta resolución obtenidas por el telescopio Hubble de la NASA y diferentes naves espaciales. Para acceder a la función Sky pincha en el icono con el símbolo de un planeta situado en la parte superior.

En tu viaje a la Luna estarás en realidad explorando las fotografías tomadas en misiones de la NASA como Apollo 11. El archivo de Marte incluye imágenes tomadas desde una nave espacial y entre las opciones disponibles puedes s eguir los satélites Odyssey y MRO.

Sumergirte en el océano

Imágenes submarinas de las Islas Galápagos.
Imágenes submarinas de las Islas Galápagos.

Para explorar las profundidades marinas, sitúa la vista de Google Earth paralela al agua y haz zoom para zambullirte. Este truco sólo funciona en localizaciones determinadas, como áreas protegidas para las ballenas, zonas para hacer surf o submarinismo y el punto exacto donde se hundió el Titanic.

Viajar al pasado

Las Vegas en 1950 y en 2010.
Las Vegas en 1950 y en 2010.

La herramienta Imágenes Históricas te abre la puerta a una galería fotográfica que te permite viajar al pasado. Puedes escoger a qué año quieres ir deslizando la barra entre el 1943 y la actualidad. Esta función está disponible a partir de la versión 5 de Google Earth.

Crear un tour

Imagen de Roma en tres dimensiones.
Imagen de Roma en tres dimensiones.

Para celebrar su décimo aniversario Google Earth estrenó la herramienta ‘Voyager’, que permite ‘visitar’ lugares a través de recorridos guiados (están marcados en el mapa en función de la popularidad del lugar). Pero si lo que quieres es ser tú el guía, puedes crear un tour con el icono de la cámara de video de la parte superior.

Tour cultural en 3D

Tour Builder, que todavía está en fase de pruebas, será una herramienta de tour todavía más realista con edificios y monumentos emblemáticos representados en 3D. En el Escaparate de Google Earth ya puedes ver algunas muestras de Tour Builder.

Medir distancias y comprobar tamaños

Google Earth permite medir distancias lineales, circunferencias y tamaños en 3D.
Google Earth permite medir distancias lineales, circunferencias y tamaños en 3D.

Google Earth incluye una herramienta muy completa para comprobar distancias y áreas con diferentes formas y hasta en tres dimensiones. Además, puedes guardar todos los resultados que obtengas.

Para medir cualquier distancia o área sitúate sobre un punto y abre Herramientas y Regla en el menú. Se abrirá una ventana con las múltiples opciones y con el cursor podrás trazar las distancias que quieres medir sobre el mapa.

Hacer zoom al máximo

En algunas partes del planeta se puede hacer zoom hasta llegar a un nivel de detalle increíble. Desde el modo satélite, pega las coordenadas (éstas, por ejemplo: 15.298484, 19.429711; 10.9037791323, 19.9350147938; 24º 57’ 18.60’’ S 15º 51’ 30.61’’E) en el recuadro de búsqueda y haz zoom con el ratón.

Consultar el tiempo en directo

Esta función muestra el tiempo en directo y el pronóstico de temperaturas.
Esta función muestra el tiempo en directo y el pronóstico de temperaturas.

Con la función de capas y tiempo de Google Earth, puedes ver la información meteorológica de cualquier parte del planeta en directo y consultar los pronósticos. Algunas de las opciones son el radar de clima, la previsión de temperaturas o la visualización de nubes.

Subir modelos de edificios en 3D al mapa

También puedes comprobar cómo queda un modelo de edificio en 3D sobre el mapa. Para aprender a utilizar esta prestación, que funciona en cooperación con herramientas de modelaje, puedes consultar el videototurial.

Y todavía hay más: rastrear naufragios, explorar zonas con animaciones y sonido, descubrir las colaboraciones de National Geographic con Google Earth y aprender con las notas añadidas de Wikipedia son sólo algunos ejemplos.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cubGF2YW5ndWFyZGlhLmNvbSI+RnVlbnRlPC9hPg==

Argos32 es author


a creado 510 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+5 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 5 Votos
Loading...
Visitas 170


2 comentarios hasta ahora...

  • Mensaje Privado

    TonyMc


    Comento el 26th octubre 2016 a las 9:28 am: Reply to this comment

    Gracias por las sugerencias para utilizar esta fantastica aplicacion.

  • Mensaje Privado

    Argos32


    Comento el 26th octubre 2016 a las 10:02 am: Reply to this comment

    De nada amigo,disfrutalo.
    Gracias a ti por comentar y valorar el post.

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex