Nov 25 2016

La espera ha sido larga para todos los que disfrutamos de Netflix desde nuestro ordenador con Windows 10, pero ya está disponible la posibilidad de disfrutar del servicio de streaming en resolución 4K. Según Microsoft esta posibilidad es exclusiva para su nuevo sistema operativo, aunque por desgracia, y tal y como conoceremos después, no estará disponible para todo el mundo salvo que cumplamos todos los requisititos que ya os avisamos que son unos cuantos.

Otras plataformas ya era compatibles con el contenido 4K, pero ahora Netflix ha decidido ofrecer por fin sus servicios en esta resolución de la que si podíamos disfrtuar por ejemplo en los televisores que incorporan soporte para esa resolución.

Estos son los requisitos para poder ver Netflix en 4K y desde Windows 10

Microsoft y Netflix han alardeado estos días de la nueva posibilidad de disfrutar del contenido en streaming en resolución 4K desde Windows 10, haciendo mucha incidencia en algunas de las series que podremos ver en esta nueva resolución y pasando muy por alto los exigentes requisitos que todos los usuarios deberemos de cumplir.

  • Windows 10 (algo que parece obvio)
  • Abrir Netflix desde Microsoft Edge, ya que al menos de momento, no funciona en Chrome o Firefox ni ningún otro navegador web
  • Necesitas un monitor 4K, es decir, con una resolución de 3840×2160 píxeles de resolución
  • Un procesador Intel Core de séptima generación (Kaby Lake)
  • Tener contratado Netflix en el plan más caro que da acceso a Ultra HD
  • Una conexión a Internet de al menos 25 Mbps

La mayoría de estos requisitos se pueden verificar de una forma sencilla, pero si alguno de ellos como el tipo de procesador que tienes, no lo sabes con certeza, puedes comprobarlo a través del “Panel de control”, seleccionando en el la opción “Sistema y seguridad”. Una vez ahí deberás de hacer click en la opción “Ver la cantidad de memoria RAM y la velocidad del procesador”.

Para comprobar que cumples con los requisitos en lo que se refiere a la resolución de tu monitor, presiona la tecla de Windows+L y haz click en la opción “Sistema”. Ahora elige “Pantalla” en el menú que aparece en la parte izquierda y busca la opción “Configuración”. Ahora podrás comprobar la resolución máximo que admite tu monitor y que debe de ser igual o superior a la que pide Netflix para poder reproducir contenido en 4K.

Salvo la de verificar el plan de Netflix que tienes la mayoría de comprobaciones son realmente sencillas de comprobar. Para saber qué plan tienes contratado en el servicio de streaming basta con que con que vayas a Netflix.com/ChangePlan e introduzcas tus datos para ver si cumples con este requisito.

Solo si cumples con todos y cada uno de los requisitos que hemos repasado podrás disfrutar de Netflix en 4K en tu ordenador con Windows 10.

Opinando libremente, ¿el 4K es para todos?

Netflix es sin duda una de las mejores plataformas de streaming en la actualidad sin ningún lugar a dudas, y que nos ofrece contenidos en resolución 4K, algo que a todas luces no es totalmente imprescindible. La calidad normal de las reproducciones en más que buena, tanto en Windows 10 como en otras plataformas y aunque se nota al poder disfrutar de algunos contenidos en 4K, no es algo necesario y trascendental para la mayoría de usuarios.

Con los requisitos que han ideado Microsoft y Netflix, el 4K no es para todos al menos a través de Windows 10. Eso sí, parecen lógicos todos los requisitos que se nos piden dado la potencia y el rendimiento que es necesario para poder reproducir un contenido en este tipo de resolución. Por mi parte ni siquiera comprobaré nada para poder disfrutar de Netflix en mi ordenador, porque desde hace mucho soy de los que piensa que todavía no estamos preparados para el 4K y que con otro tipo de resoluciones podemos disfrutar al máximo de cualquier contenido.

¿Has conseguido disfrutar de Netflix en 4K en tu ordenador con Windows 10?. Cuéntanos la experiencia de visualizar contenido de Netflix en 4K y cuéntanos además si notas una gran diferencia con otro tipo de resoluciones que ofrece Netflix igualmente. Puedes hacerlo a través del espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1192 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+2 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 2 Votos
Loading...
Visitas 132


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex