Nov 11 2016


Windows 10 incorpora muchos métodos y normas de seguridad que hacen que cada vez sea más difícil apropiarse de este sistema. Una de las novedades en esto es Windows Hello, pero existen otros métodos nuevos de seguridad que el usuario apenas conoce.

Uno de estos métodos nuevos es el inicio de sesión mediante una imagen. Sí, si, una imagen. Windows 10 incorporó la opción de iniciar sesión mediante un Pin además de la contraseña pero también podemos hacerlo con una imagen, algo sencillo y rápido.

Los nuevos métodos de seguridad de Windows 10 nos permite iniciar sesión mediante una imagen

Para poder realizar esto, hemos de ir primero a las Cuentas de Usuario. En la parte lateral nos vamos a “opciones de inicio de sesión” y allí nos aparecerá las opciones que tenemos disponibles para iniciar la sesión. Encontraremos el famoso PIN de desbloqueo pero también poder usar la Imagen. Para ello hemos de ir a Contraseña de Imagen –> Agregar imagen.

Una vez pulsado nos dirigirá a la ventana de abrir imágenes donde seleccionaremos una imagen de nuestro equipo. Lo preferible es escoger una imagen grande con una resolución alta, de al menos 1900 x 1200 pixeles. Marcamos la que queramos y pulsamos ” usar esta imagen”. Ahora tenemos que indicar los gestos que queramos realizar.

Lo normal es hacer gestos en función de la imagen pero pueden ser gestos sin relación. Estos gestos pueden ser tres y se aceptan lineas rectas y círculos. Una vez creado los gestos, el asistente nos pedirá que lo repitamos. Tras repetir y ver que coinciden con los primeros, Windows 10 nos pedirá nuestras credenciales del usuario, para saber que no eres un ladrón de identidad.

Ahora, reiniciamos el equipo y cuando volvamos a iniciar la sesión nos aparecerá la imagen y nos pedirá que introduzcamos los gestos. Como podéis ver el proceso para iniciar sesión con una imagen es rápido y sencillo, aunque os recomendamos que hagáis los gestos en función de la imagen para no tener problemas mayores.


Mensaje Privado
+3 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 3 Votos
Loading...
Visitas 88


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex