Nov 15 2016

En el anterior tutorial les explicaba como habilitar el modo clásico de WordArt de forma sencilla y temporal para utilizarlo en nuestros documentos de Word. En este nuevo tutorial les explicare como hacerlo de un modo un poquito menos sencillo, pero para que nos aparezca de forma permanente en todos los nuevos documentos que vayamos a crear.

Antes de comenzar, quiero dejar claro una cosa: este método lo he probado con las versiones de Word 2010, 2013 y 2016 en el sistema operativo Windows 7 y ha funcionado perfectamente, pero esto no quiere decir que a todo el mundo le funcione, el que funcione o no, siempre depende de las configuraciones cada equipo.

La versión de Word 2016 la he probado con Windows 10 y no me ha funcionado. Para poder hacerlo funcionar en he tenido que hacer algunos cambios en el registro y algunas otras cosillas que no voy a pasar a explicar dada la dificultad y el peligro que puede suponer para el sistema tocar el registro por usuarios no avanzados. Ustedes pueden intentar este método, y si no les funciona o les da problemas, solo tienen que revertir los cambios y seguir utilizando el modo anterior.

Para comenzar abriremos la versión de Word que tengamos instalada y creamos un nuevo documento. En mi caso, y lo mismo que en el tutorial anterior, utilizare la versión de Office Word 2016, pero el proceso es exactamente el mismo para las versiones anteriores.

Una vez abierto el documento, nos vamos al menú inicio y pinchamos en Opciones para que nos aparezca el panel de configuración del programa.

Seguidamente, en la parte izquierda del panel de configuraciones que aparece, veremos una opción que pone Personalizar Cinta de Opciones, haremos clic sobre ella para seleccionarla.

Al pinchar en Personalizar Cinta de Opciones, nos aparecerá un menú en la parte derecha donde veremos un desplegable que indica Comandos disponibles en: debemos desplegar este menú y seleccionar la opción Todos los comandos.

A continuación, dentro de la lista de la derecha, vamos a elegir donde queremos insertar el nuevo botón WordArt. Seleccionáremos un lugar diferente de donde se encuentra activado el más moderno, así que, en mi caso, voy a seleccionar la línea donde pone Diseño.

Seguidamente, manteniendo seleccionada la opción Diseño, crearemos un nuevo grupo pulsando el botón Nuevo grupo.

Una vez creado el nuevo grupo lo seleccionamos y vamos a pulsar sobre el botón Cambiar nombre.

Al hacerlo nos aparecerá una ventanita para introducir el nombre que deseemos y cambiar el icono que representará al clásico WordArt.

En mi caso, solo cambiare el nombre y dejare el icono que el programa selecciona por defecto, así que no seleccionare ninguno y la daré al botón de Aceptar.

En el siguiente paso dejaremos seleccionado a la derecha el grupo que acabamos de crear, y en la izquierda nos desplazaremos hasta la primera línea donde marca WordArt y haremos un clic sobre ella para resaltarla.

Por último, con la línea de WordArt marcada y también la del grupo nuevo que acabamos de crear, haremos clic en el botón central que indica Agregar y seguidamente pulsamos en el botón Aceptar para que se realicen los cambios.

Finalizadas todas las configuraciones, ahora solo nos queda situarnos en la pestaña Diseño (no es necesario reiniciar el programa) y verán que aparece el nuevo WordArt clásico en la parte superior derecha del programa.

Por si alguien tiene alguna duda, quiero aclarar que esto no elimina ni sustituye a la versión moderna de WordArt, simplemente añade la versión clásica al programa para que podamos trabajar con las dos. La versión moderna la seguirán encontrando en la pestaña Insertar.

Vean la imagen siguiente:

Si por alguna razon, quieren revertir los cambios, solo deben volver a entrar al panel de configuraciones y seguir por el orden numérico los pasos que les indico en la imagen siguiente.

Esto es una prueba de texto con el clásico WordArt después de haberlo activado.

Pues esto es todo amigos, espero que este tutorial les sea útil y de su agrado.

Si desean este tutorial en PDF pueden descárgalo de los siguientes enlaces:

Mostrar Enlaces de MEGA10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vbWVnYS5uei8jIU50dHp3SUNMIWhNaW9LWVlvRlBQTVpaTUR1Sm82T0RQelg5M1pXSENVT3Zic0N5bUpSWG8iIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIj5odHRwczovL21lZ2EubnovIyFGc2QzRUlUUSFGbEFnTWdvTHpJUlgwN0ZoczNZN0lyUm1MOVJRRXFmRDlNdXR2Q0U3R3o0PC9hPg==

Mostrar Enlaces de ZippyShare10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3c4OS56aXBweXNoYXJlLmNvbS92L3ZnTTc0d1NiL2ZpbGUuaHRtbCIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPmh0dHA6Ly93d3cxNi56aXBweXNoYXJlLmNvbS92L0RDbkNsdWp5L2ZpbGUuaHRtbDwvYT4=

Mostrar Enlaces de Otros10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly91bC50by9zNHZxNDRxOSIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPmh0dHA6Ly91cGxvYWRlZC5uZXQvZmlsZS81Z2k2OXFwaTwvYT4=

Argos32 es author


a creado 515 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+10 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 10 Votos
Loading...
Visitas 270


4 comentarios hasta ahora...

  • Mensaje Privado

    Akila


    Comento el 15th noviembre 2016 a las 2:53 pm: Reply to this comment

    Buen tuto, acabo de activarlo en Windows 7 y va perfecto. Muchas gracias amigo

  • Mensaje Privado

    Anatole


    Comento el 15th noviembre 2016 a las 3:36 pm: Reply to this comment

    Excelente me ha funcionado mil gracias.

  • Mensaje Privado

    Morlocks2016


    Comento el 15th noviembre 2016 a las 4:55 pm: Reply to this comment

    Buen tuto, a mi tambien me funciona en Windows 7.Gracias por este excelente trabajoArgos32. Saludos amigo y FV

  • Mensaje Privado

    Hipnos


    Comento el 16th noviembre 2016 a las 3:53 am: Reply to this comment

    En Windows 10 solo lo activa pero no funciona, en windows 7 si me funciona sin problemas.
    Un millón de gracias por compartir tu cocimiento con la comunidad y por todo el trabajo que te supone crear estos tutoriales, los valoro mucho y me son de mucha ayuda.
    Un saludo y mi mas sincero agradecimiento.

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex