Ene 10 2017

Si hablamos de códigos QR la gran mayoría de personas saben perfectamente a lo que nos referimos, mientras que a otras muchas les puede costar saber a lo que nos referimos si nos les mostramos el típico código con cuadrados negros y blancos. Códigos que tienen un gran número de utilidades, ya que nos pueden llevar a la página web de un establecimiento o empresa, su localización en Google Maps o en enlace de descarga de una aplicación para el móvil, entre otras cosas.

Para poder leerlos necesitamos tener en nuestro móvil una aplicación que los identifique y escanee, sin embargo, para la su creación tenemos que echar mano de aplicaciones o servicios web que nos permiten crear códigos QR a partir de enlaces y nos generan una imagen con el QR correspondiente. Sin embargo, hay otras formas de crear códigos QR que además nos permiten personalizarlos, dándoles algo de color, incluso cambiar el tamaño del código si es necesario.

Y lo mejor de todo, sin hacer uso de sitios web ni nada por el estilo, simplemente desde un documento de Word, aunque eso sí, vamos a tener que echar mano de una aplicación o complemento que vamos a integrar en Microsoft Word y que se llama QR4Office. Como su propio nombre indica este complemento también es compatible con algunas de las últimas versiones de Excel y PowerPoint tanto para Windows como para Mac, iPad o Word online.

Para comenzar a crear tus propios códigos QR desde Word, lo primero por lo tanto es descargar e instalar QR4Office desde este mismo enlace o bien desde el menú Insertar > Mis aplicaciones desde el propio Word, buscar el complemento y añadirlo. De cualquier forma, una vez que lo tengamos en Word, vamos a poder llamarlos desde la misma opción del menú. Una vez que lo tengamos abierto, podremos indicar la URL que queremos codificar en el QR y posteriormente podremos indicar los colores del código QR y su tamaño.

Justo debajo se nos mostrará una vista previa del QR que vamos a generar y si todo es de nuestro agrado, vamos a poder copiarlo y pegarlo o guardar la imagen para insertarla posteriormente donde sea necesario. A continuación, es posible utilizar, publicar o compartir este código QR con cualquiera, ya que podrá ser escaneado con cualquiera de las muchas aplicaciones disponibles para smartphones capaces de leer códigos QR.

Si cuentas con una versión de Microsoft Word anterior a la 2013, entonces no va a ser posible añadir este complemento, por lo tanto, va a ser necesario actualizar la herramienta de Microsoft a una versión más moderna para poder generar desde ella códigos QR.

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1308 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 101


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex