Nov 9 2016

Es probable que alguno de vuestros amigos más “tecnológicos” os haya dado la matraca con “haz una copia de seguridad”. Esto no sólo nos va a permitir salvar nuestros preciados contactos, fotos y demás datos sino también hacer más facil el traspaso de un móvil a otro.

Si bien en Android podemos hacer una copia periodica en Google Drive y en los iPhone podemos ir a iCloud para obtener algo parecido, no son los únicos métodos (ni los mejores) A continuación vamos a destacar cinco apps o herramientas con las que hacer copias de seguridad realmente completas y sólo de lo que nosotros queremos.

Empezamos con CM Backup, una app de Cheetah Mobile que tiene otras como antivirus, navegadores, etc. Es cierto que tratamos con una empresa china y por tanto, ahí queda cada uno con sus miedos el confiar en la copia de hasta 5 GB que tendremos en la nube – aunque está avalada por Amazon S3 -.

Con CM Backup podemos guardar contactos, mensajes, listados de llamadas, calendario, favoritos, diccionaro y fotos. Se puede comprimir la copia en la nube para que ocupe menos espacio y, además, programar las copias de forma periódica.

Otra opción es Titaniun Backup. Esta herramienta ha sido la más apreciada por los usuarios durante mucho tiempo. Nos permite, entre otras cosas típicas como los contactos, fotos, etc, hacer copia de seguridad de las aplicaciones instaladas y los datos que tenemos en ella.

Es posible guardar las copias de seguridad tanto en Google Drive como en Dropbox o Box, y cifrarlas. Es una aplicación fea, con una interfaz que no ha cambiado en años y requiere tener el móvil con root para hacer cualquier cosa, además de que la mayoría sólo están disponibles en la versión de pago. Pero es de las pocas que merece usarla a pesar de todo esto.

La siguiente opción es G Cloud Backup, es muy parecida a CM Backup ya que tiene su propia “nube” y sin duda, la mejor interfaz de todas la que tenemos hoy aquí. Permite, además de guardar lo típico, también hacer una copia de los ajustes del sistema y los datos de los navegadores. Es 100% gratuita y además no hace falta tener root para nada.

Super Backup es la penúltima de las opciones y aunque es la más sencilla y limitada, también hay que decir que es realmente útil ya que nos permitirá hacer la copia de seguridad no sólo en la nube, sino también en una microSD que tengamos conectada.

Acabamos esta lista con Easy Backup & Restore, otra que quizás no tiene una interfaz muy agraciada pero que hace lo que promete en su nombre: una copia de seguridad fácil y rápida, además que es igual de sencillo restaurala. Podemos utilizar Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y hasta Gmail como servicios de almacenamiento y nos permite ver el contenido de las copias de seguridad sin tener que volver a reinstalarlas.

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1192 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+1 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 1 Votos
Loading...
Visitas 76


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex