Oct 25 2016

Esta sería una de las fotos más detalladas sobre la composición de la Vía Láctea.

La Vía Láctea se encuentra llena de misterios para la humanidad, pero los avances tecnológicos han facilitado la posibilidad de conocerla mejor, con una idea más certera de su composición.

Ya sea a través del modelo desarrollado por el California Institute of Technology hace unas semanas o el retrato que aquí se comparte, obtenido gracias al hidrógeno presente en la galaxia.

(C) ICRAR

Desarrollado por un grupo de científicos del HI4PI, este complejo y vistoso mapa de la Vía Láctea, toma como base la presencia y distribución del hidrógeno atómico neutro que se encuentra a lo largo de la galaxia, y que ha sido detectado gracias a la lectura de más de 10 mil millones de puntos de datos rastreados por los telescopios del Observatorio Parkes y el Effelsberg.

Esta no es la primera imagen de su tipo pero, según afirman los chicos de CNN, la aplicación de un nuevo algoritmo de reducción de ruido ha hecho posible lograr este retrato, que es 200% más fiel que la última fotografía lograda bajo la misma técnica de lecturas de hidrógeno.

Todos los datos recolectados para la obtención de este retrato serán puestos a disposición de la comunidad científica, para aprovechar al máximo esta información, corregir sus investigaciones actuales y hasta tal vez lograr nuevos descubrimientos.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LmZheWVyd2F5ZXIuY29tIj5GdWVudGU8L2E+

Argos32 es author


a creado 506 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+4 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 4 Votos
Loading...
Visitas 145


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex