Oct 31 2016

Un fallo que afecta a un número sin determinar de usuarios resta vida operativa a tu PC

Spotify puede estar acabando con tu disco SSD
 El reproductor de música de escritorio para Windows y Mac de Spotify arrastra un fallo de diseño, un bug, que le hace sobrepasar los límites de los recursos utilizados en los ordenadores de sus usuarios. Sin que se den cuenta, y desde hace meses, Spotify está dañando seriamente nuestras discos SSD y discos duros.

Cuando Spotify está funcionando y reproduciendo música, que puede ser hasta varias al día en cada ordenador, se dedica a escribir, borrar y reescribir datos en el disco duro. Algo normal en un programa de este estilo, pero Spotify lo hace de forma excesiva. Decenas de Gigabytes pueden ser borrados y reescritos en cuestión de minutos.

No todos los usuarios sufren de esta degradación de rendimiento. Pero si el bug entra en juego, los resultados pueden muy preocupantes. “escuché 30 canciones diferentes a lo largo del día y escribió 50 GB de datos” reporta un usuario en sus foros de soporte. “Acabo de contar 3,4 GB en 50 minutos” cuenta otro. Responden a uno de los varios hilos donde el tema se comenta, que empezaba con otro usuario avisando que había escrito 26 GB de datos en dos horas y media.

Hasta 50 GB de datos escritos por escuchar 30 canciones

No hay solución de momento. El fallo podría estar relacionado con la forma en que Spotify almacena sus canciones o los datos de reproducción. El tamaño de las explosiones de datos indicaría que hay algún proceso díscolo sin controlar dentro de la aplicación.

El bug, que parece tener más incidencias en la versión de Windows, se podría comparar a un coche que en vez de estar en reposo durante un semáforo, revoluciona su motor sin control constantemente. Lo mismo pasa con las memorias de almacenamiento flash, que tienen unos ciclos estimados de utilización. Si Spotify se dedica a escribir y borrar los datos sin necesidad y a un ritmo tan alto, la memoria perderá rendimiento y acabará quedando inservible.

Spotify es la mayor plataforma de música bajo demanda del mundo. Con 40 millones de usuarios de pago en todo el mundo, la empresa sueca ha redefinido como se consume la música en la última década. Lo ha hecho a pesar de tener aplicaciones inestables en Windows, Mac, Android así como en iPhone y iPad.

Aunque las aplicaciones de Spotify han mejorado desde hace un tiempo. Han demostrado no dar prioridad a solucionar fallos como el mencionado, que está siendo reportado por usuarios avanzados desde hace meses.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cubGF2YW5ndWFyZGlhLmNvbS8iPkZ1ZW50ZTwvYT4=

Argos32 es author


a creado 515 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+12 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 12 Votos
Loading...
Visitas 321


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex