Oct 10 2016

Muchos de usuarios que tienen dispositivos móviles, tienen el problema de llenar rápidamente el almacenamiento interno. Ya sea bajando aplicaciones, guardando archivos multimedia, etc. A pesar de la actualidad, los teléfonos que antes eran considerados de gama alta ya pasaron a la historia. Y su almacenamiento pudo ser superado por los usuarios que adquirieron los mismos hace tiempo. Estos son algunos trucos para Android.

Si tienes estos problemas acontinuación te muestro 5 maneras de liberar  espacio en tu dispositivo Android

liberar-memoria

Herramienta de almacenamiento: Esta incorporado en Android

Se encuentra en las versiones modernas de Android, esto le mostrará el almacenamiento de su teléfono móvil. Para entrar a dicha herramienta, debemos entrar a Ajustes de nuestro dispositivo y tocar en la opción de Almacenamiento. Allí es donde encontraremos todos los archivos, aplicaciones, fotos y vídeos, audios, descargas, los datos almacenados en cache y varios otros archivos.

Para liberar el espacio de android de esta manera, solo debemos pulsar por ejemplo, en aplicaciones, y nos saldrán todas las aplicaciones que tengamos predeterminadas e instaladas. Es donde elegiremos la App a eliminar, o bien podremos eliminar el caché para liberar la memoria.

liberar-espacio

Un ejemplo en la pantalla de abajo en la aplicación de Google Play Music, podemos ver que solo la App pesa 40,66 MB, pero está almacenado en caché 2,24 GB de música descargada.

espacio-android

Allí podremos eliminar los datos de cache o sino la aplicación por completo.

Ver las carpetas individuales que ocupan memoria

Esta opción no trae como herramienta integrada en Android, por lo cual se trata de una App de terceros que permite ver la cantidad exacta de espacio que se utiliza en carpetas y archivos individuales. Para ello necesitaremos la aplicación llamada DiskUsage, lo puede descargar desde la tienda Google Play.

espacio-app-android

Una vez que se encuentre dentro de la App tendrá visualización para ver las carpetas y archivos que ocupan la mayoría de espacio. Lo cual podrá eliminar directamente dentro de la aplicación. Podrá ver por ejemplo una carpeta de juegos o aplicaciones que haya desinstalado. Si eso ocurre puede eliminarlo seleccionando una carpeta o archivo, pulse el botón de menú y después en eliminar.

Añadir una Tarjeta SD y mover datos a la misma

La gran mayoría opta por esta opción, que es añadirle una tarjeta de memoria externa al dispositivo móvil. Aunque algunos teléfonos móviles más nuevos no traigan esta ranura. Si su dispositivo tiene una ranura puede comprar una tarjeta micro SD e insertarla para obtener más espacio de almacenamiento.

Allí es donde puede almacenar música, vídeos, imágenes, archivos y otros medios de comunicación, lo cual veremos mas adelante. Teniendo una tarjeta de memoria externa podrá conectar su móvil o Tablet a un ordenador y mover los archivos internos a la tarjeta micro SD para liberar espacio.

memoria-android

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Dependiendo de su dispositivo y la versión de Android, también puede mover aplicaciones a la tarjeta SD para liberar espacio de Android.

Los usuarios de Android pueden hacer esto mediante el formateo de la tarjeta SD como almacenamiento interno. Entonces, la tarjeta SD será visto como el almacenamiento local en ese dispositivo. Allí es donde el sistema determinara las aplicaciones con más sentido para mover a la tarjeta SD. Es una buena opción para mover las App a la tarjeta SD, pero no todas se pueden mover.

espacio-android-3

Mover Fotos a la nube

Las fotos que sacamos desde la cámara, ocupan mucho espacio en el teléfono, más si sacan fotos utilizando el flash. Pero para disminuir de fotos en el almacenamiento de su memoria interna, puede utilizar una aplicación que carga automáticamente que tome solamente teniendo una cuenta en línea, como Google Fotos, Dropbox, Microsoft onedrive, Flickr, o alguna otra.

Por ejemplo, Google Fotos se integra en la aplicación fotos en su dispositivo Android y nos ofrece un almacenamiento ilimitado de fotos las cuales se guardaran en la nube. Desde esta aplicación también podrá eliminar copias de fotos almacenadas y eliminar más fácil aun las fotos que quiera borrar, así lograra liberar mucho espacio.

Este truco podrías hacerlo con archivos que ocupan mucho espacio en su dispositivo como por ejemplo la música. Podría utilizar Google Play Music para cargar su música y transmitir de nuevo a su dispositivo a través de una conexión a Internet.

Si conocen alguna otra forma dejen su comentario.

Argos32 es author


a creado 506 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+7 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 9 Votos
Loading...
Visitas 214


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex