Oct 12 2016

El gigante de Redmond continúa adelante conhttp://www.neoteo.com/microsoft-anticipa-cambios-consumo-memoria-windows-10 el desarrollo de Windows 10, y para conocer los últimos detalles siempre debemos estudiar de cerca a los nuevos builds que entrega el programa Windows Insider. La última imagen anunciada, cuyo número es 14942, trae varios cambios incorporados, entre los que se destaca una separación de procesos para el famoso «svchost.exe» en ordenadores con 3.5 GB de RAM o más. Lo que se busca es incrementar la estabilidad, la seguridad y la transparencia de cada servicio, con el potencial costo de un consumo mayor.

Microsoft anticipa cambios en el consumo de memoria para Windows 10

Si bien existen muchos aspectos para criticar en las últimas versiones de Windows, me atrevo a decir que el consumo de memoria no es uno de ellos. La pesadilla de Windows Vista (en su versión original sin Service Packs, al menos) quedó muy atrás, y en Microsoft lograron mantener una línea estable de especificaciones. En esencia, un ordenador capaz de ejecutar a Windows 7 puede recibir a Windows 10… asumiendo que las actualizaciones periódicas de Redmond no quiebren el soporte de cierto hardware (aún recordamos lo que sucedió con el Anniversary Update y lo que literalmente fueron millones de webcams). Ahora, la visión de Microsoft sobre la RAM es bastante clara: La memoria que no se usa, se está desperdiciando, aunque sus críticos ven esto como «falta de optimización». Las unidades de estado sólido han sabido compensar a los«pozos de rendimiento» naturales que tienen los discos duros convencionales, pero la RAM es más rápida, y si se usa de modo coherente, aumenta la velocidad y la estabilidad.

Microsoft buscará incrementar aún más la separación de procesos y servicios para mejorar la estabilidad del sistema operativo

Eso nos lleva a la administración de procesos y servicios en Windows. Algunas cosas mejoraron, pero otras permanecen en el tintero, comenzando por el temido, misterioso y cuestionado «svchost.exe» que gobierna con mano de hierro todo el segundo plano del sistema operativo. La llamada agrupación de procesos bajo el«comodín» del svchost.exe se remonta a Windows 2000 si no me equivoco, y aunque en su momento brindó varios beneficios, hoy muchos usuarios sufren el efecto dominó: Si se cae un servicio, el resto le sigue atrás.Con Windows 10 dentro de la ecuación, y más específicamente, el anuncio del nuevo build 14942 bajo el programa Windows Insider, en Microsoft han decidido reducir la agrupación de procesos en ordenadores que posean 3.5 GB de RAM o más. Este cambio debería ayudar en aspectos como la estabilidad (o sea, que un único servicio no derribe a los demás), la transparencia (más información sobre qué está haciendo cada proceso), y la seguridad (si el servicio fue comprometido, se buscará contenerlo).

Aún así, la separación de procesos podría llevar a un consumo de memoria ligeramente más alto. Dicha estrategia se ve reflejada en aplicaciones como Google Chrome, y Firefox busca implementar algo parecido a través de su sistema Electrolysis. Lo interesante es que ya podemos apreciar una parte de esa separación en la actual versión estable de Windows 10 Anniversary Update, y que Microsoft haya mencionado a los 3.5 GB de RAM. Ese dato sugiere un comportamiento más «tradicional» para Windows 10 de 32 bits, y en plataformas con una cantidad de RAM limitada (hay muchas tablets e híbridos con nuevos chips Atom que no superan la marca de los 2 GB). Ya veremos cómo avanza, pero el anuncio se hizo bajo la presentación de un build Insider, por lo tanto, tal vez pase un tiempo antes de que la mayoría de los usuarios puedan apreciar este cambio.

Mostrar Fuente de Informacion10

PGEgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiIGhyZWY9Imh0dHA6Ly93d3cubmVvdGVvLmNvbS9taWNyb3NvZnQtYW50aWNpcGEtY2FtYmlvcy1jb25zdW1vLW1lbW9yaWEtd2luZG93cy0xMCI+RnVlbnRlPC9hPg==

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1192 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
+2 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 2 Votos
Loading...
Visitas 110


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex