Oct 12 2016

12 extensiones imprescindibles para Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta y eso no se consigue de la noche a la mañana. Además de llegar en el momento preciso con una propuesta innovadora y rompedora en todos los sentidos, el navegador del gigante de la red ofrece una ingente cantidad de extensiones que lo convierten en la herramienta definitiva. Hoy vamos a recomendaros 12 extensiones que consideramos imprescindibles, aunque sabemos que es imposible abarcar los miles existentes.

Las extensiones de Google Chrome aumentan la funcionalidad del navegador, aunque también permiten convertirlo en un sustituto de algunas aplicaciones y programas independientes. En esta ocasión, hemos doce aplicaciones que nos facilitarán el día a día dentro de categorías como seguridad, optimización de recursos, vídeo, compras online o productividad.

Data Saver (Economizador de datos)

Economizador de datos es una extensión para Chrome que utiliza los servidores de Google para optimizar las páginas que visitamos y reducir el uso de datos. El proceso consiste en comprimirlas antes de descargarlas. Google no verá las webs ni optimizará las que sean HTTPS o a través de una sesión de incógnito.

Unshorten.link

Los acortadores de enlaces suelen ser utilizados para esconder webs maliciosas y conseguir que pinchemos sin sospechar del contenido. Por ello, esta extensión de Chrome analiza los enlaces cortos y nos muestra su dirección real antes de acceder. Realmente interesante para preservar nuestra seguridad.

OneTab

La pestañitis es una enfermedad difícil de curar y cuando queremos darnos cuenta, tenemos decenas de pestañas abiertas consumiendo recursos y comprometiendo el rendimiento general del navegador Google Chrome. Esta extensión las agrupa todas en una sola pestaña a la que podremos acceder en cualquier momento y recuperarlas. Ayuda a reducir el consumo de RAM en hasta un 95%.

The Great Suspender

Similar al anterior, esta extensión busca ahorrar el máximo de la memoria RAM consumida por las pestañas abiertas. Para ello, The Great Suspender, pondrá en suspensión las pestañas a las que no hayamos accediendo durante algún tiempo, liberando la memoria que consumen. Cuando volvamos a acceder, estas se recargarán y podremos seguir utilizándolas sin problemas.

Turn Off the Lights

Lo bueno de las salas de cine es que todas las luces se apagan para que podamos disfrutar de laexperiencia inmersiva definitiva a la hora de ver una película. Por desgracia, muchas páginas web de vídeos tienen un molesto fondo blanco que no resulta agradable a la hora de ver vídeos con la luz apagada. Para ello tenemos esta extensión que oscurecerá automáticamente el fondo.

Videostream for Google Chromecast

Chromecast es un dispositivo genial para disfrutar del contenido de nuestro móvil o de algunas páginas web en el televisor. Sin embargo, es necesario recurrir a programas de terceros para reproducir nuestros vídeos descargados en el ordenador. Esa labor es precisamente la que cumple esta extensión de Chrome.

El Camelizer

Encontrar buenos precios es algo habitual en Internet, pero ¿cómo saber cuándo ha tocado suelo el precio de ese artículo que queremos comprar? De eso se encarga esta extensión que guarda precios históricos de los artículos para decidir si es buen momento para comprar.

HTTPS Everywhere

La seguridad por encima de todo y qué mejor que usar webs HTTPS. Esta extensión creada por la EFF y el Proyecto Tor, activa automáticamente el acceso a las versiones seguras de las páginas web más famosas del planeta, aunque no lo ofrezcan por defecto. Una de las extensiones imprescindibles sin duda alguna.

PanicButton

Viene el jefe y te das cuenta de que tienes cientos de pestañas abiertas que no están demasiado relacionadas con el trabajo. Además, también calculas que no vas a tener tiempo de cerrarlas todas. Panic Button hace esa oscura labor por ti y cierra todas las pestañas con un solo clic. Además, siempre las puedes recuperar en un rato 😉

Click&Clean

Esta es una de las herramientas más funcionales para Chrome. Permite eliminar el historial de navegación, escanear el ordenador en busca de malware, borrar el historial de descargas, borrar los temporales, limpiar las cookies, proteger nuestra privacidad borrando el rastro que dejamos o liberar espacio del disco duro.

Hover Zoom+

En algunas ocasiones necesitamos hacer zoom sobre determinadas fotos de una web para ver algún detalle o por la simple curiosidad. Esta función no se ofrece por defecto en casi ningún portal de Internet, pero eso no es problema para esta extensión de Chrome que se coloca entre las imprescindibles.

Readability

Terminamos el repaso con Readability, una extensión que simplifica la apariencia de las webs a la mínima expresión dejando únicamente texto con imágenes. Esto es clave a la hora de leer cómodamente un artículo que nos interesa sin que nos distraigan banners y demás elementos.

VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1192 posts en Compartiendo Full.


Mensaje Privado
0 Puntos Dar un voto NegativoDar un voto Positivo de 0 Votos
Loading...
Visitas 189


Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para comentar este post.

Omaredomex